Fase 1, Simultaneidad
En la primera fase de mi proceso creativo entre la búsqueda de un material que se sintonice con las formas que me sugieren algunos conceptos, se revelan estas piezas medias contenedoras, semiesféricas, piezas sueltas, de diferentes colores y texturas, de distintas escalas. Cada módulo es independiente uno de otro, se conjugan y parecen una unidad a partir de la acción del coser, hasta conseguir un orden visual que agrada y envuelve parte del cuerpo en especial al cuello, hay una necesidad de encontrar la voz propia. Hay volúmenes que resurgen, diferentes tamaños algunos inconclusos, hay indicios de roturas, algo a medio terminar.
Módulos contenidos que conviven en un plano. Alejo Carpentier se refiere a Latinoamérica como una totalidad formada por unidades de diversos orígenes contrastantes y en constante desplazamiento, lo que la convierte en una América barroca por albergar un sin fin de posibilidades.
En mi proceso constructivo cada módulo surge independiente uno de otro, luego se conjugan y parecen una unidad a partir de la acción del coser que se detiene hasta conseguir un orden visual.